PROGRAMA BIORESPIRA MAX

El PROGRAMA BIORESPIRA-MÁX, consiste en: conjunto de estrategias educativas que incentivan la utilización de productos bioplásticos, biodegradables y compostable y reutilizables; elaborados con base en fibras y pulpas naturales. Con el fin de que se disminuya la generación de desechos nocivos, y la huella de carbono generada por el hombre.Las estrategias educativas del programa, se orienta al consumidor final, poco considerado en las políticas y leyes existentes en Colombia y Latinoamérica, que incentivan y obligan a las empresas a producir y utilizar productos biodegradables y reutilizables; más son poco concisas, con el papel que debe asumir el consumidor final.Estrategias educativas del PROGRAMA BIORESPIRA-MAX:1. RESPIRAS Y COMES LO QUE DESECHAS2. RESPONSABILIZATE DE LO QUE DESECHAS.3. RESPIRA CALIDAD DE VIDA UTILIZA PRODUCTOS BIOPLÁSTICOS DEGRADABLES y/o COMPOSTABLES Y REUTILIZABLES DE ORIGEN NATURAL.3.INNOVATE; DISMINUYE LA HUELLA DE CARBONO EN EL PLANETA. BIORESPIRA-MAX.
¿Qué desafío impactarás con más fuerza?
Medio Ambiente
¿Cuál es el problema que resuelve?
Resuelve, la falta de conciencia del ser entre lo que consume y desecha, con su función vital: “respirar”; y que solo él; el ser quien determina, si respira un aire con mínimo porcentaje de contaminantes o un alto grado de contaminación. Surge aquí; la estrategia para educar: “SOMOS RESPONSABLES DE NUESTROS DESECHOS POR TANTO SE CONVIERTEN EN LO QUE COMEMOS Y RESPIRAMOS”.
¿En qué consiste la solución y como se resuelve el problema?
Crea una cultura para la región y el planeta en miras de la nueva realidad social en que viviremos de ahora en más. Propendiendo por la creación de leyes que incentiven con prebendas el consumo de productos bioplásticos y reutilizables, por parte del consumidor final.• Contribuye a disminuir el reciclaje, que aunque es una gran estrategia para reducir la huella de carbono; la masa de consumo del producto a reciclar es mínima, en comparación con la gran cantidad de desechos ya inutilizables en el planeta y que si no se frenan; será imposible reciclar (existen islas de desechos inutilizables ya en el planeta).
País desde el cual participa
Colombia
¿Tu idea es apoyada por alguno de estos tipos de organización?
Mi idea no tiene apoyo de alguna organización

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "PROGRAMA BIORESPIRA MAX"

Collaborate

Sign up or sign in to help asomuprhogar cartagena improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

La tasa de consumo de plástico es insostenible los actores claves dentro del ciclo de vida de plástico son los consumidores finales (Greenpeace, 2019). En nuestras manos esta, el futuro del planeta, los mas escépticos;promulgan, que para el 2050 el OXIGENO, será escaso en la atmósfera; por tanto la gran mayoría de los procesos industriales tradicionales; demandan gran cantidad de OXIGENO, para sus operaciones de procesamiento.
Answer
Report
5 months ago
Increíble esta iniciativa, excelente proyecto
Answer
Report
5 months ago
El mundo requiere iniciativas como estás!
Answer
Report
5 months ago
Medio Ambiente y Sociedad; variables claves, para la renovación, mejoramiento y sostenimiento de la Calidad de vida en el planeta. CONTAMOS CONTIGO.
Answer
Report
5 months ago
Me parece una muy buena idea
Answer
Report
5 months ago
Es necesario prepararnos para la protección de nuestro planeta apoyando esta iniciativa
Answer
Report
5 months ago
Propuestas que mejoren el medio ambiente en el que vivimos son lo que necesitamos...
Answer
Report
5 months ago
Excelente!!
Answer
Report
5 months ago
Muy buen proyecto
Answer
Report
5 months ago
Que buena iniciactiva,necesitamos mejorar la calidad de nuestro medio ambiente, debemos responsabilizarnos todos!
Answer
Report
5 months ago
Hola!! Bienvenido a Sur-Sur Innova 2021. Recuerda que tienes hasta el 15 de abril para hacer todos los cambios que quieras en la postulación, y que la acompañes con el mejor contenido y material que nos permita ver toda esa pasión y compromiso para enfrentar los desafíos de la región. Si tienes alguna pregunta puedes escribirnos a innovacion@utem.cl
Answer
Report
5 months ago
Excelente iniciativa, es vital para mejorar nuestro ambiente creando impacto positivo en la mente del consumidor, lo que contribuirá tanto a qué ahora y en un futuro podamos respirar sin pensar en lo vulnerables que somos al hacerlo.
Answer
Report
5 months ago
Gracias, Amiga del medio ambiente. Nos alegramos, de que hayas captado el mensaje, ese es el objetivo, crear impacto positivo en las personas, y su necesidad de cuidar el planeta, para que el planeta cuide de nosotros.
Answer
Report
5 months ago
El planeta y tú, merecen respirar y comer mejor, Calidad de vida, es calidad de medio ambiente.
Answer
Report
5 months ago