FORTALECIMIENTO DE LA ESCUELA DE MÚSICA HIP

La música como manifestación artística, fortalece la motricidad, la coordinación corporal, la lateralidad, la sensibilidad auditiva, potencializa la disciplina, el trabajo en equipo, estimula la capacidad de socializar y de trasmitir emociones, incide sustancialmente en la superación de la frustración y en el desarrollo de valores como la tolerancia, el respeto, la solidaridad, entre otros; adicionalmente, la música como componente formativo educacional es un mecanismo de trasformación social que permite direccionar a las nuevas generaciones, en esta caso, de la población rural, brindando y visibilizando nuevas oportunidades de crecimiento integral tanto individual como colectivo a través del arte y la cultura.Por ésta razón, se decide consolidar la Fundación Cultural Escuela de Música Hipólito Campo de Tunía, con el fin de brindar espacios de trasformación y protección social, construyendo paz y tejido social a través de la formación musical y artística a los habitantes del sector
¿Qué desafío impactarás con más fuerza?
Protección Social
¿Cuál es el problema que resuelve?
La música es una herramienta de cohesión, transformación social y construcción de paz que potencializa la disciplina, el trabajo colectivo, así como, el desarrollo emocional, mental, tanto de los estudiantes como de los beneficiarios indirectos, porque a través de este lenguaje, no solo se evidencia el trabajo individual y colectivo, sino que a su vez, permite la visibilización y proyección de una comunidad a través de su cultura, de su quehacer cotidiano a nuevos escenarios y/o consumidores culturales, sensibilizando y motivando a esta población en el que hacer musical como un mecanismo de crecimiento social y económico,La continuación de este tipo de actividades permitirá instaurar procesos de formación musical itinerantes, que faciliten el acceso a la población rural brindando espacios de transformación y protección social, el trabajo colectivo, ocupación de tiempo libre, salud mental, evitando la participación de las nuevas juventudes en las diferentes problemáticas sociales, med
¿En qué consiste la solución y como se resuelve el problema?
Fortalecimiento de la Escuela de Música Hipólito Campo Bautista, a través de la instauración de tres escuelas de formación musical itinerantes a niños, niñas y jóvenes del sector rural a través de los formatos instrumentales de Chirimía Caucana, Banda Sinfónica y Práctica Coral, como estrategia de salud mental, cohesión, protección y transformación social, así como, proyección y visvibilización del quehacer cultural musical zonal en plataformas de intercambio y difusión cultural como son: concursos, festivales, encuentros, seminarios, entre otrosBrindar estos espacios de capacitación a través de la música, genera nuevas opciones de crecimiento social, evitando la participación de las nuevas generaciones en las problemáticas sociales actuales; de esta manera se potencializa las habilidades personales de los estudiantes, brindando alternativas de profundización hacia la docencia musical, emprendimiento y liderazgo cultural, que promuevan el crecimiento económico a través del movimiento musical e interculturalidad, como estrategia de visibilización del territorio.
País desde el cual participa
Colombia
¿Tu idea es apoyada por alguno de estos tipos de organización?
Institución Académica
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "FORTALECIMIENTO DE LA ESCUELA DE MÚSICA HIP"

Collaborate

Sign up or sign in to help Jorge Yeison Campo Gómez improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

excelente idea de gran apoyo en la educacion de nuestros hijos .luchamos por la intelectualidad de nuestros niños y q se alejen de lo q el mundo les brinda esa es la forma q atravez de la musica se enfoquen en espacios q les sirva para la. vida.
Answer
Report
5 months ago
Apoyo la idea dela Fundación Hipólito Campo. Conozco del esfuerzo, dedicación del maestro Yeison Campo que ha dedicado su tiempo, su amor y entrega a este proceso cultural que le permite a niños y jóvenes apropiarse de su cultura, de la música de su región y de Colombia,además aprovechar el tiempo libre y evitar que caigan en garras de los vicios y la drogadicción. Es labor que debe continuar y merece ser apoyada por todos.
Answer
Report
6 months ago
Apoyo la idea. La Fundación cultural Hipólito Campo Bautista ha generado un mejoramiento en la vida de los jóvenes de Tina Cauca. Yo, Victor Luis Escandón, cómo rector de la Institución Educativa Cerca de Piedra del municipio de Chía cundinamarca, certifico que la escuela de música Funcuhica ha participado en varias ocasiones en el Festival de música estudiantil realizado por nuestra institución, cumpliendo un Excelente trabajo digno de presentarlo en los mejores escenarios del país. La chirimia de niños es única en Colombia con un gran repertorio de música folclórica y su banda sinfónica interpreta temas musicales de diferentes estilos. Es fundamental el apoyo a esta gran iniciativa.
Answer
Report
6 months ago
La música es una arte muy hermoso y en la cual podemos aprender muchas cosas como ser responsables, disciplinados y tener un fuerte laso de amistad con quienes nos rodean
Answer
Report
6 months ago
Apoyamos cien por ciento la propuesto ya que es muy importante enfocar a nuestros niños en una formación artística... Exelente
Answer
Report
6 months ago
excelente!!!
Answer
Report
6 months ago
La fundación cultural escuela de música Hipólito Campo es un proceso de formación admirable y de gran impacto para el departamento del Cauca.
Answer
Report
6 months ago
De las mejores propuestas de formación musical y artística en el departamento del Cauca es la escuela de música de Tunia y la fundación Hipólito Campo. Admiro la organización, el empeño y el amor a éste espacio formativo, que las directivas y docentes imprimen. Siempre adelante!
Answer
Report
6 months ago
Excelente labor...
Answer
Report
6 months ago
Muy buena la propuesta ya que por ello ayuda mucho a los jóvenes, niños y adultos
Answer
Report
6 months ago
Apoyo está propuesta, puesto que es fundamental en el desarrollo de nuestros niños y jóvenes, también genera en ellos valores, responsabilidad, disciplina....Dios bendiga y que este proyecto se lleve acabo
Answer
Report
6 months ago
Apoyo la propuesta ya que la idea es seguir cultivando la cultura de nuestro municipio, además de que sirve mucho a nuestra niñez ,encaminandolos en el camino de la música el arte y la cultura, cosas que no debemos dejar acabar.
Answer
Report
6 months ago
Apoyo esta propuesta ya que permite que los niños y Jóvenes de la escuela de musica Hipolito Campo tengan otro enfoque de vida a partir del arte musical, contribuyendo de esta manera a una mejor y positiva convivencia social...
Answer
Report
6 months ago
La Escuela de música ayuda a generar valores, principios, cultura entré nuestros niños y adolescentes.
Answer
Report
6 months ago
Es importante apoyar este tipo de propuestas y espacios que brindan unas alternativas de desarrollo sanas para nuestros niños y jóvenes.
Answer
Report
6 months ago
Apoyo la propuesta por el impacto social en niños y adultos
Answer
Report
6 months ago
La Escuela de Música Hipólito Campo ha sido a través del tiempo de gran ayuda y formación a los niños y jóvenes de nuestro municipio, es la mejor manera de invertir el tiempo y administrar las aptitudes, porque la conozco y he visto de cerca su maravillosa obra apoyo esta propuesta, que mejor manera de llegar a la juventud e impulsar a la niñez que a través de la cultura y formación en la misma.
Answer
Report
6 months ago
La música aporta a nuestra sociedad una formación integra,desde mi experiencia como madre de un músico,formado en una escuela de musica apoyo cada de una de ellas puesto que ofrecen un espacio de muchos valores de formación para la vida y la escuela de Tunia es una de ellas..un trabajo de entrega admirable inclusive en este tiempo de crisis mundial .
Answer
Report
6 months ago
Apoyo esta propuesta porque la música es un arte sublime con el que te puedes expresar, un lenguaje de apreciar, con esto se desarrolla la creatividad, la disciplina y ayuda a educarse.
Answer
Report
6 months ago
Apoyo totalmente estos espacios culturales que genera la escuela Hipolito Campo ya que permite a los niños y jóvenes a expresarse y tener otras oportunidades de desempeño y fortalecimiento de la creatividad y de cultura.
Answer
Report
6 months ago
La escuela de Musica Hipolito Campo Bautista es una iniciativa que se suma y se articula con los programas educativos de uso de tiempo libre para niñas, niños y adolescentes, un escenario complementario de las acciones de formación que no puede hacer el estado, sus iniciativas, logros y reconocimientos a nivel regional y nacional han permitido forjar nuevos lazos de amistad, alianzas, liderazgo y procesos de gestión, el logro de nuevas competencias y aprendizajes en sus actores, "un niño que tenga en sus manos un instrumento musical Jamás empuñara un arma¨" la escuela es una escenario de formación para la paz y la convivencia dado su alto nivel de exigencia y disciplina. Se resalta su perseverancia y liderazgo de todos sus actores entre ello socios fundadores, asociados, padres de familia, estudiantes y directivas de la organización. esta es una iniciativa que merece todo el apoyo interinstitucional yrecursos. Att Rodrigo Vivas Rector Institución educativa Técnico Tunia.
Answer
Report
6 months ago
Tuve la fortuna de conocer la escuela e interactuar con el profesor de música y conocer el proceso con los niños, para mi la mejor escuela, muy disciplinada, organizada y lo mejor con mucho talento, mi apoyo total es una excelente iniciativa para el proceso para que otros niños lleguen a la música.
Answer
Report
6 months ago
La fundación le ha ayudado a mi hijo y sus compañeros, a ser perseverantes y disciplinados creando un gran y fuerte lazo de amistad
Answer
Report
6 months ago
Apoyo a la escuela de música Hipólito campo....la música es un arte hermoso.
Answer
Report
6 months ago
Apoyo total a la escuela de música Hipólito Campo, pues lo que más nos falta en la sociedad actual es arte y todas las formas de expresión pues día a día vemos cómo la juventud requiere atención, una gran oportunidad para todos aquellos que cuánta con ustedes
Answer
Report
6 months ago
La música es un arte hermoso que brinda esperanza y ayuda a las personas a ser alejarse del flagelo que viven nuestras comunidades, incentiva nuestros jóvenes y nuevas generaciones a ser cada día mejores, a ser talentosos y a ser empáticos con los demás desarrolla sus capacidades, su oído y su personalidad apoyo totalmente estos espacios culturales que genera la escuela Hipolito Campo porque abre caminos de esperanza para un mundo mejor.
Answer
Report
6 months ago
Excelente iniciativa, para nuestros niños. 100% apoyamos la escuela Hipólito Campo por su gran trayectoria en los procesos musicales, dejando en algo nuestra región.
Answer
Report
6 months ago
Excelente iniciativa que genera muchos beneficios en el desarrollo de los niños y adolescentes, además de la prevención de riesgos psicosociales.
Answer
Report
6 months ago
Está gran iniciativa por parte de la escuela Hipólito Campo contribuye de forma muy significativa en el desarrollo de cada uno de los niños y jovenes, dado que permite potenciar sus habilidades motoras, sociales y culturales. Además es una manera de ocupar a la juventud, haciendo de este hermoso proceso una oportunidad de descubrir talentos y de alejarlos de las problemáticas sociales que aqueja a nuestro país.
Answer
Report
6 months ago
Es una excelente iniciativa, ya que por medio de la música se incentiva a los niños, niñas y adolescentes a ocupar su tiempo libre sanamente, promoviendo el amor por la cultura, el trabajo en equipo, el compañerismo, además se siente mucho orgullo verlos en sus presentaciones dando lo mejor de cada uno, merecen el 100% de apoyo.
Answer
Report
6 months ago
La escuela de música Hipólito Campo, brinda espacios importantes para el desarrollo cultural, social y personal de los niños y niñas que pertenecen a esta bonita escuela, es por eso que brindo mi apoyo total para su fortalecimiento y así lograr que perdure día tras día.
Answer
Report
6 months ago
Exelente propuesta
Answer
Report
6 months ago
La música les enseña disciplina, amor por su region, les ayuda a descubrir el gran talento que cada uno tiene, los lleva a conocer esa gran familia que se crea entre profesores y compañeros . Es un orgullo verlos en una presentacion, en un ensayo , como crecen en cada aspecto de su vida.. Apoyo 100%
Answer
Report
6 months ago
Excelente iniciativa!
Answer
Report
6 months ago
Apoyo éste proyecto porque permite a través de la música potencializar las habilidades de los niños, niñas y jóvenes, además de motivar la creatividad, el desarrollo emocional y crecimiento social..
Answer
Report
6 months ago
Como invitado, he aprendido mucho de los niños y niñas que hacen parte de la escuela, sus profesores hacen que cada vez ellos saquen mucho más de lo que pueden dar... Me parece importante apoyarlos ya que todos son como una familia, y este proyecto los fortalecería demasiado y les daría muchas más ganas de poder superarse y aprender cada día más.
Answer
Report
6 months ago
Esta es una excelente iniciativa porque ayuda a los niños y jovenes rurales a mejorar sus habilidades en un arte tan bonito como lo es la música... y lograr dejar en nombre de TUNIA en lo alto como lo han hecho hasta ahora a nivel nacional... apoyo 100%
Answer
Report
6 months ago
Excelente alternativa. Que gran oportunidad para los niños...les permite potencialidad habilidades y ver la música como una oportunidad de mejorar calidad de vida
Answer
Report
6 months ago
me parece una excelente propuesta ya que resulta ser muy benéfico para los niños y jóvenes, además de que pueden divertirse y hacer amigos, es un medio por el cual se fomenta la creatividad, disciplina e incluso se pueden expresar mediante la misma;
Answer
Report
6 months ago
Es importante apoyar las iniciativas de niños, niñas y jóvenes. Ésta experiencia en particular es un ejemplo de ello. Felicitaciones por su compromiso no sólo con la niñez y la juventud, sino también por su compromiso con la comunidad en general. La música como un medio para alcanzar la tan anhelada paz.
Answer
Report
6 months ago
Me gusta esta propuesta ayuda a muchos niños a desarrollar amor por la música a estar ocupados en su tiempo libre haciendo algo q les gusta y evita que estén en la calle con malas compañías.
Answer
Report
6 months ago
Me parece muy importante este proyecto, ya que ayuda que muchos niños expresen sus sentimientos a través de la música, teniendo en cuenta que es una manera de aprender sobre la cultura y educarse entre ellos.
Answer
Report
6 months ago
Es importante esta propuesta que tiene la escuela de música Hipólito campo de tunia cauca, ya que con ella podemos potencializar nuestro talento en la música, formarnos como músicos y ser mejores personas, y a su vez podemos compartir con nuestros compañeros. Ya que no volvimos al colegio por la pandemia
Answer
Report
6 months ago
Me parece genial este proyecto sobretodo en lugares donde los niños les queda el difícil acceso a educación y sufren las consecuencias de la guerra, es una oportunidad para que aporten a la cultura y aprendan bastante
Answer
Report
6 months ago
Es muy importante y necesario invertir en la formación artística de nuestros niños y jóvenes. La música es un arte que ayuda a fortalecer valores, amor a la región, disciplina, trabajo en equipo y de invertir el tiempo en algo realmente productivo. Gracias
Answer
Report
6 months ago
esta propuesta es excelente porque yo tengo la oportunidad de aprender música y de compartir con mis amigos y socializar con ellos
Answer
Report
6 months ago
Este proceso musical donde los niños son formados en el arte de la música ha causado impacto en la comunidad ya que brinda herramientas a los niños y los protege de muchas problemáticas sociales que están presentes en nuestro territorio, salvaguardando su integridad y sus familias e indirectamente a toda una comunidad ya que ocupan su tiempo libre en esta actividad, gracias a que la institución diseño estrategias para continuar con las clases y actividades a pesar de la situación que se genero por con el covid 19.
Answer
Report
6 months ago