Baldosines Jaguar

Somos una compañía conformada por Artesanos Baldosineros y Arquitectos Diseñadores interesados en preservar, diseñar e innovar en la técnica del Baldosín Hidráulico Artesanal.Implementamos y desarrollamos investigación, diseño y fabricación de producto con responsabilidad social y ambiental, para brindar anuestros clientes baldosines de alta calidad con diseños clásicos y contemporáneos.
¿Qué desafío impactarás con más fuerza?
Medio Ambiente
¿Cuál es el problema que resuelve?
Disminuir la cantidad de escombros que se generan en la industria de la construcción, a causa de obras nuevas, remodelaciones o demoliciones.
¿En qué consiste la solución y como se resuelve el problema?
La solución consiste en usar desechos tipo escombro que provienen de nuevas obras de construcción o remo-delaciones, darles un tratamiento y usarlas como materia base para la fabricación de los baldosines, de esta manera estamos generando un valor agregado al desecho que de otra forma es dispuesto en escombreras municipales si existen o dispuestos en algún espacio natural generando contaminación y focos de basuras.
País desde el cual participa
Colombia
¿Tu idea es apoyada por alguno de estos tipos de organización?
Mi idea no tiene apoyo de alguna organización
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Baldosines Jaguar"

Collaborate

Sign up or sign in to help Ignacio improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

En el aspecto Idea solución yo los evaluó con un 2, ya que la naturaleza de este proyecto no es de gran importancia para le medio ambiente, aunque si ayudaría a reducir loe escombros solidos dentro del sector geográfico a desarrollar el proyecto. En el aspecto innovación y creativa yo los evaluó con un 3, ya que es creativo la transformación de escombros solidos a una pieza de baldosa. En este aspecto yo los evaluó con un 4 ya que están organizados como empresa y tienen todos los elemento para desarrollarlos. En el equipo de trabajo los evaluó con un 4 ya que se nota que tienen una organización en varios aspecto como empresa. En este aspecto yo los evaluó con un 2, ya que veo que como aliados pueden obtener un socio y una institución financiera que los apalanque con prestamos para desarrollar el proyecto.
Answer
Report
7 months ago