COLOMBIA-TIERRA DE EMPRENDEDORES

Las IES se caracterizan por la formación de profesionales integrales en las distintas ramas del conocimiento. Al finalizar sus estudios; los egresados buscan alternativas laborales para tener experiencia, asimismo tienen el reto de ser creadores de sus propios empleos convirtiéndose en emprendedores y activando la economía. Actualmente muchas IES no cuentan con mecanismos que permitan la vinculación de sus egresados al mercado laboral y/o el acompañamiento de sus emprendimientos, por esta razón, surge nuestra propuesta, en la cual se brindan estrategias que, en articulación con la comunidad conformada por emprendedores y empresarios egresados de la UTP, fomente la colaboración y la transferencia de conocimientos alrededor del emprendimiento y el desarrollo productivo.Buscamos: visibilización y fortalecimiento de emprendimientos creados en Colombia, gestación de espacios para alianzas entre los mismos emprendedores y apoyo en el posicionamiento de los productos.
¿Qué desafío impactarás con más fuerza?
Reactivación económica
¿Cuál es el problema que resuelve?
COLOMBIA-TIERRA DE EMPRENDEDORES propone ayudar a los emprendedores ofreciéndoles acceso a una tienda en línea donde se les oferta, una publicidad apropiada para sus productos. Solucionando la problemática de acceso al comercio en línea, la cual han tenido que afrontar muchos de ellos por motivos a la nueva normalidad impuesta por la pandemia. Planeamos crear una plataforma rápida y de fácil acceso para los emprendedores; donde podrán exhibir sus productos y con el uso de redes sociales recibirán el beneficio de publicidad, esto les permitirá adquirir visibilidad y posicionamiento de su marca, teniendo en cuenta que muchos no han posicionado sus productos en el mercado. Produciremos una interacción idónea entre los compradores y los ofertantes de sus emprendimientos. Nuestra aspiración es tener disponible diversos canales de pago, con el fin de que tanto el usuario como el ofertante tenga la posibilidad de generar sus pagos de forma segura sin la preocupación de ser víctimas de fraude
¿En qué consiste la solución y como se resuelve el problema?
Apoyar a los profesionales emprendedores de Colombia con estrategias que conduzcan al fortalecimiento del posicionamiento de mercado de sus productos y servicios.Desarrollar una plataforma para comercialización de los productos de los emprendedores en Colombia, al igual que desarrollará la aplicación para dispositivos móviles, que permita llegar al público siempre.Se asociará a 1000 emprendedores de Colombia para promocionar y vender sus productos. Se creará campañas de marketing en la misma plataforma que se adecue a cada producto para una mejor promoción del mismo y usará las herramientas de Big Data que se generan desde los portales del gobierno, para sectorizar con eficiencia los potenciales compradores de los productos de los emprendedores y tener la eficacia de llegar con el producto apropiado al público objetivo.Se buscará el desarrollo de un clúster que permita la transversalidad para la continua producción, oferta y permanencia de los productos en el mercado y evitar el desabastecimiento. Dentro del clúster se dará acompañamiento a los emprendedores para la búsqueda de proveedores con calidad y precio razonable con el fin de buscar que los precios de los productos de los emprendedores sean competitivos en el mercado. Del mismo modo se buscará hacer alianza con empresas logísticas que agreguen valor a las entregas de los productos y el precio del mismo sea competitivo con el mercado para tener costos y precio final acordes al mercado sin afectar al cliente.Ofreceremos constante capacitación en el entorno empresarial para el fortalecimiento cognitivo de los emprendedores como plus de su membresía. De igual modo se asesorará a los emprendedores afiliados en cumplimiento de las normas legales vigentes y de calidad de producto, para llevarlos a ser atractivos al sector de las tiendas de hard discount, que vienen presentando una expansión muy grande dentro del territorio colombiano.Crearemos alianzas con otros organismos del ente gubernamental, cámaras de comercio, juntas de acción comunal y organismos sin ánimo de lucro para fortalecer la presencia de la plataforma y llegar a un público que tenga la necesidad de tener productos de gran calidad a precios más competitivos.La plataforma tendrá la opción de pagos en línea con tarjetas por medio digital y PSE al inicio de la operación de la plataforma. El problema se resuelve en equipo con otros organismos a quienes se les expondrá la idea para obtener su aporte en conocimiento y poder aportar a la reactivación económica del país, apoyando a ese sector que se vio sumergido en una situación difícil debido al COVID-19. La Asociación de Egresados de la Universidad Tecnológica de Pereira se hará equipo con expertos en sistemas para la creación de la plataforma, se debe plantear una campaña de marketing con el fin de dar a conocer la plataforma y mostrarla con el fin mostrar datos reales que sean atractivos para asociar a los emprendedores a nivel nacional.
País desde el cual participa
Colombia
¿Tu idea es apoyada por alguno de estos tipos de organización?
Mi idea no tiene apoyo de alguna organización
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "COLOMBIA-TIERRA DE EMPRENDEDORES"

Collaborate

Sign up or sign in to help Yenny Viviana Quiceno Barreto improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Excelente y necesario es importante que empecemos por la casa, a proteger e incentivar lo local...
Answer
Report
1 month ago
Exelente
Answer
Report
2 months ago
Una idea asombrosa!!
Answer
Report
2 months ago
Es una necesidad y oportunidad para muchos emprendedores.
Answer
Report
2 months ago
Maravilloso!!
Answer
Report
2 months ago
Excelente propuesta!!!
Answer
Report
2 months ago
Excelente idea
Answer
Report
2 months ago
Fantástica Idea apoya a los emprendedores de la región y el país, dándoles herramientas novedosas y que son escasa a este nivel de emprendimiento como el acceso a Datas para posicionar productos y llegar a los clientes adecuados.
Answer
Report
2 months ago
Con esta propuesta vamos a integrar todos los emprendedores de la utp, estudiantes, profesores, administrativos, egresados y otros. Y todos podemos comprar por aca y asi entre todos nos ayudamos.
Answer
Report
2 months ago
Es indispensable mejorar proceso de empleabilidad. Excelente idea
Answer
Report
2 months ago
La empleabilidad es esencial para la reconstruccion del tejido social y el desarrollo economico sostenible del Pais. El empleo es prosperidad, paz y humanidad feliz expandiendo consciencia.
Answer
Report
2 months ago