Aluntur.pe

0
17
Nuestro lema es "La inseguridad alimentaria no es un problema de escasez, sino principalmente logístico". El Perú, es un país autosuficiente en términos alimentarios, con la comida que producimos podríamos alimentar a toda la población vulnerable. Paradójicamente, nuestro país cuenta con tasas de desnutrición crónica infantil y pobreza extremadamente altas. Lo que buscamos es solucionar esta problemática con tecnología e innovación, facilitando la donación de alimentos. Queremos conectar a empresas que cuenten con productos aptos para donación con organizaciones sociales que necesiten de estos alimentos. Así, se genera una situación ganar-ganar-ganar; ya que la empresa puede disminuir su impuesto a la renta en hasta un 10% en el valor de la donación; la organización social se va a beneficiar de los alimentos recibidos y podrá destinar sus recursos a otras necesidades; y se reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero al desviar estos alimentos de los rellenos sanitarios.
¿Qué desafío impactarás con más fuerza?
Protección Social
¿Cuál es el problema que resuelve?
En el 2019, el índice de pobreza monetaria en el Perú afectó al 20.2% de la población. Además, debido al COVID-19, la pobreza incrementó hasta en 10 puntos porcentuales, según el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Es decir, que entre 8,8 y 9,9 millones de peruanos terminarán en situación de pobreza debido a la crisis económica. Por otro lado, cada año en nuestro país se desperdician 12,8 millones de toneladas de alimentos, es decir 47,6% de lo producido, esto nos coloca entre los países con mayor nivel de pérdidas y de desperdicio de alimentos. Existen estudios que demuestran que en el Perú los problemas nutricionales podrían ser cubiertos con la cantidad de alimentos que desperdician. Es decir que somos un país autosuficiente en términos alimentarios. Estos alimentos desperdiciados también generan gases de efecto invernadero al llegar a rellenos sanitarios o botaderos, al año los residuos sólidos en descomposición emiten 6 mil millones de toneladas de CO2 equivalente.
¿En qué consiste la solución y como se resuelve el problema?
Desde Aluntur.pe, queremos brindar el servicio de conectar a empresas con organizaciones sociales. Por el lado de las empresas, estas deberán generar un usuario, colocando toda la información requerida para los trámites tributarios. Al momento de contar con alimentos para donar, la empresa deberá agregarlos de manera detallada a la app y esperar a que alguien quiera recoger la donación. Por el lado de las organizaciones sociales, estas también deberán generar un usuario, con toda la información correspondiente. Luego cuando estén navegando por a la app, podrán ver que empresas a su alrededor disponen de alimentos para donar. Cuando la organización social elija que donaciones quiere recoger, se le avisará a la empresa para coordinarlo y realizarlo de manera exitosa. A fin de mes, cuando se deba realizar el trámite tributario para la disminución de impuestos, se le enviará a la empresa todos los documentos necesarios y un toolkit de cómo realizar este trámite.
País desde el cual participa
Perú
¿Tu idea es apoyada por alguno de estos tipos de organización?
Mi idea no tiene apoyo de alguna organización
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Aluntur.pe"

Collaborate

Sign up or sign in to help Belen improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Lo Máximo!!!
Answer
Report
2 months ago
Espectacular!!
Answer
Report
2 months ago
Me encanta!! Solo me pregunto si el recojo de las donaciones puede ser un dolor para las organizaciones sociales. ¿Han pensado en intervenir en esa parte del proceso?
Answer
Report
2 months ago
Muy buena iniciativa!
Answer
Report
2 months ago
Buena iniciativa, es necesaria y esta es una gran propuesta que engloba dos grandes problemas de muchos países.
Answer
Report
2 months ago
Excelente iniciativa! Necesaria y de alto impacto!
Answer
Report
2 months ago
Me encanta la propuesta! Felicitaciones!
Answer
Report
2 months ago
Gran iniciativa para un problema que no tiene mucha visibilidad y debe ser abordado ya!
Answer
Report
2 months ago
¡Excelente propuesta!
Answer
Report
2 months ago
No podemos dejar de aprovechar recursos tan valiosos cuando hay tanta gente que lo necesita. Super idea!
Answer
Report
2 months ago
Excelente y urgente iniciativa. No es posible que hasta hoy en día no se cubran todas las necesidades básicas de los todos los ciudadanos del Peru.
Answer
Report
2 months ago
¡¡Qué gran idea!!
Answer
Report
2 months ago
Excelente iniciativa!!
Answer
Report
2 months ago
Increíble iniciativa, Belén! Es un problema muy pertinente de abordar.
Answer
Report
2 months ago
Excelente iniciativa!
Answer
Report
2 months ago
Estupenda iniciativa!
Answer
Report
2 months ago
Muy buena iniciativa!
Answer
Report
2 months ago