Isabela, Caballito de Mar Verde

Somos una ONG radicada en Isabela/Galápagos cuyo objetivo es la transformación de la educación. Buscamos una educación Integral/inclusiva/en conservación. Para ello nuestras herramientas son el arte/la medicina natural/la Permacultura y la conservación de las islas. Implementar dentro del pensum de estudios la agricultura y los juegos cooperativos. La visita constante a los espacios naturales (recibir clases en las salidas de campo) y el conocimiento de uno mismo (cuerpo, mente y espíritu), (entendiendo por ello el primer paso a una verdadera conservación del medio ambiente, ya que sin conciencia de uno mismo es imposible tener conciencia del entorno)son los objetivos de nuestra organización.Para la sostenibilidad del proyecto necesitamos voluntarios/voluntarias del mundo entero que nos puedan ayudar. Ellos podrán quedarse en las islas bajo el amparo de la UFFF (asociación Uniendo Fuerzas Formamos Futuro) y quedarse en una familia de la comunidad mientras dure su voluntariado.
¿Qué desafío impactarás con más fuerza?
Reactivación económica
¿Cuál es el problema que resuelve?
A través de la venida de voluntari@s de el Ecuador y el Mundo, lograremos que con el aporte económico semanal o mensual que nos den (1200 dólares americanos) poder activar económicamente a los restaurantes de la comunidad y/o los hospedajes (familias de la comunidad) tan golpeados en la Isla Isabela a partir de el inicio de la pandemia. Además l@s Voluntari@s podrán hacer tours (costos a parte y a menor costo debido a su estatus de voluntari@s) para la reactivación del turismo en las Islas. A la vez l@s Voluntari@s a través de sus actividades de caracter educativo (arte, ciencia, conservación, permacultura, medicina natural, etcétera) colaborarán con la comunidad en necesidades de conocimiento e información.
¿En qué consiste la solución y como se resuelve el problema?
1.- DifusiónMediante una página web y un manejo de redes sociales se captará al interesado/interesada para el voluntariado. Asimismo mediante convenios de cooperación con Universidades del mundo se podrá traer estudiantes en las diferentes áreas de conocimiento para que envíen a sus estudiantes como voluntari@s o inclusive para que hagan UN SEMESTRE del área a la que se dediquen en su facultad (biología, química, ecología, agricultura, arte, etcétera) en conjunto con su trabajo voluntario. 2.- L@s Posibles Voluntari@s deberán llenar un formulario, presentar una carta y firmar un convenio para su venida. Deberán presentar sus documentos de identidad y además hacer un depósito inicial de inscripción de 40 dólares americanos. 3.- Principalmente deberán describir en cuál proyecto de la Asociación quieren participar o PROPONER UN PROYECTO PROPIO de investigación o de ayuda a la comunidad que pueda ser auspiciado por la asociación. 4.- Una vez recibidos TODOS los documentos deberemos hacer una selección (en el caso que exista una demanda de más de 20 personas por mes) de los mejores proyectos o en el caso que el número de postulantes sea menor a 20 personas pues directamente buscar aliados (Parque Nacional Galápagos o Consejo de Gobierno u otras ONGs, etcétera) para que el voluntari@ tenga su cronograma de actividades. 5.- El/la voluntar@ tendrán que trabajar un mínimo de 4 horas diarias en cualquiera de los proyectos que hayan sido asignados. 6.- El/la voluntari@ se quedará en un cuarto de alguna familia de la comunidad o en algún hospedaje de la comunidad. Dependerá de el "confort" que la persona busque. 7.- El/la voluntari@ tendrá tres comidas diarias que serán proporcionadas por un restaurant de la comunidad o una de las casas de las familias o por la asociación directamente. 8.- El voluntari@ deberá tener un seguro médico por cualquier emergencia o contratar uno a través de la UFFF. 9.- Los/las Voluntari@s podrán conseguir tours a menor costo ya que en su estatus de voluntari@s el descuento al que acceden es de hasta un 10% en sus compras de tours. 10.- La entrada al parque Nacional de 100 dólares para extranjeros y 6 para nacionales sería gratuita para los Voluntarios de la UFFF. Como describimos en los items mencionados, la reactivación de la economía en la localidad estaría garantizado con los recursos que los voluntarios/las voluntarias puedan traer a las islas.
País desde el cual participa
Ecuador
¿Tu idea es apoyada por alguno de estos tipos de organización?
Organizaciones sin fines de lucro
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Isabela, Caballito de Mar Verde"

Collaborate

Sign up or sign in to help UFFF GALAPAGOS improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola!! Bienvenido a Sur-Sur Innova 2021. Recuerda que tienes hasta el 15 de abril para hacer todos los cambios que quieras en la postulación, y que la acompañes con el mejor contenido y material que nos permita ver toda esa pasión y compromiso para enfrentar los desafíos de la región. Si tienes alguna pregunta puedes escribirnos a innovacion@utem.cl
Answer
Report
1 week ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Isabela, Caballito de Mar Verde"